A través de sus redes sociales, la Escuela Cervantes Básica indicó que debieron tomar medidas de seguridad importantes para mantener a su comunidad escolar protegida tras darse a conocer el caso.
Esta semana se dio a conocer el grave ataque a un niño de 10 años al interior de un establecimiento educacional en la comuna de Santiago, instancia en que el escolar resultó "empalado" luego de que dos compañeros lo empujaran contra el fierro de una estructura durante un partido de fútbol.
De acuerdo con la declaración entregada por la apoderada de la víctima, los responsables serían dos estudiantes de nacionalidad venezolana, sin embargo, la Escuela Cervantes Básica salió a desmentir dicha información.
A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el colegio se refirió a lo que calificaron como "accidente escolar", negando la participación de menores extranjeros.
"Queremos aclarar que los estudiantes involucrados tienen edades similares y que no hay estudiantes extranjeros entre ellos. Entendemos que la difusión de información errónea ha generado incertidumbre y preocupación en nuestra comunidad", declaró la directiva de la escuela.
En este sentido, agregaron: "Rechazamos enfáticamente cualquier discurso que promueva la xenofobia o la discriminación. En nuestra escuela, la inclusión y el respeto hacia todos los estudiantes, sin distinción de origen o condición, son valores fundamentales".
Asimismo, debido a cómo ha afectado este caso a la comunidad estudiantil, desde el centro educacional indicaron que implementaron medidas de seguridad, tales como resguardo policial para proteger a los escolares.